Tras varias semanas niños migrantes se reúnen con sus padres

Tras varias semanas niños migrantes se reúnen con sus padres

Con pequeñas mochilas en la mano y sonrisas en los rostros, este martes niños migrantes fueron reunidos con sus padres mientras el gobierno del presidente Donald Trump intenta cumplir con el plazo ordenado por una corte para reunir a decenas de infantes que fueron separados por la fuerza de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

En la ciudad de Grand Rapids, Michigan, dos niños y una niña que habían estado bajo custodia temporal se reunieron con sus padres hondureños en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) tres meses después de haber sido separados.

Cabe destacar que, hasta la fecha ha sido la labor más grande para revertir los efectos de la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump que provocó la separación de familias que intentaron ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por la frontera con México.

El gobierno enfrenta un segundo plazo, el 26 de julio, para reunir a unos 2.000 niños mayores a 5 años que también fueron separados de sus familias por las autoridades en los últimos meses.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los padres serían liberados en Estados Unidos de centros de detención para inmigrantes y que los niños saldrían de albergues contratados por el gobierno y de custodia temporal. Es probable que se les pida a los adultos portar tobilleras de rastreo mientras sus casos son revisados por un tribunal de inmigración, un proceso que puede durar años.

Con información de GV

Deja un comentario