21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran nuevos planes nutricionales para niños

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó nuevos perfiles nutricionales para clasificar los alimentos, tras analizar más de 108 mil productos, de los cuales solo el 27% puede anunciarse para el consumo infantil, reseñó el portal web Prensa Latina.

De tal forma, se trata de clasificar los alimentos según el tipo y composición nutricional, que tiene en cuenta la cantidad de grasas saturadas, como azúcar o sal que contienen, pero además, qué clase de comestibles son, por las razones relacionadas con la prevención de las enfermedades y la promoción de la buena salud.

Ante lo señalado, la OMS establece las categorías, que van desde zumos y cereales de desayuno, hasta las bebidas energéticas, frutas y las verduras procesadas.

Destaca que el propósito de esta categorización, es que los países puedan llevarla a cabo como referencia para desarrollar las políticas que restrinjan la publicidad y comercialización de alimentos insanos para los menores.

Los nuevos perfiles nutricionales cubren todos los alimentos y las bebidas no alcohólicas que se venden para los niños mayores de tres años y se establecen a partir del análisis del contenido de energía, grasas totales, grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares totales, azúcares agregados, edulcorantes sin azúcar y sodio o sal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!