Niños tailandeses recibieron clase de meditación para mantener la calma por parte de su entrenador

Niños tailandeses recibieron clase de meditación para mantener la calma por parte de su entrenador

Una de las noticias más conmovedoras de la semana fue el rescate de los 12 niños del equipo de fútbol, "los jabalíes salvajes", atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia. La operación de rescate fue bastante complicada, además del esmero en las labores de salvamento también se han reconocido los esfuerzos de este entrenador.

La experiencia de Ekapol Chanthawong en un monasterio budista al que ingresó a la edad de 10 años, poco después de la muerte de su madre, lo ayudó a mantener la calma durante una situación de emergencia. Cuando la Marina tailandesa ingresó para salvar al primer grupo de niños, los encontró meditando.

Psicólogos y expertos han elogiado la valentía de este maestro y el grupo en general, afirmando que la situación podría haberse tornado con una dirección mucho más trágica sino hubiesen conservado la calma.

Además el entrenador hizo un ayuno para que los chicos pudieran tener más alimento. Al ser encontrados, Chanthawong ofreció una disculpa a los padres, por la imprudencia de haberlos llevado demasiado profundo en la cueva.

Con Información GV

Deja un comentario