32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios del petróleo suben tras el recorte de producción

Los precios del petróleo subieron hasta un 8 % en la apertura de la semana después de que varios países de la Opep+ anunciaran recortes adicionales de producción.

Los futuros del petróleo de la marca Brent subieron casi 6 dólares hasta 85,54 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió un 7,1 % hasta los 81,07 dólares.

EE UU critica 

Estados Unidos criticó este domingo la decisión de Arabia Saudí y otros países árabes de reducir, a partir de mayo y hasta finales de 2023, la oferta de crudo.

“Creemos que estos recortes no son recomendables en este momento dada la incertidumbre del mercado y lo hemos dejado claro”, manifestó un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, encargado de política exterior.

Pese a percibir el recorte de manera negativa, el portavoz dijo que Estados Unidos seguirá trabajando con “todos los productores y consumidores” para que los mercados energéticos apoyen el crecimiento económico.

Este domingo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Omán anunciaron que, a partir de mayo, retirarán algo más de un millón de barriles diarios (mbd) del mercado, una reducción que se sumará al recorte de 2 mbd vigente desde hace cinco meses.

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!