23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delegación de Guinea-Bissau visita Venezuela para reunión de comisión mixta

Una delegación de Guinea-Bissau, encabezada por el viceprimer ministro guineano, Soares Sambu, aterrizó este lunes en Venezuela, donde se tiene prevista la instalación de la primera reunión de una comisión mixta, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios guineanos fueron recibidos por el viceministro para África, Yuri Pimentel, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
Durante su estadía en Caracas, se prevé que la delegación de Guinea-Bissau “desarrolle una productiva agenda de trabajo, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales”, establecidas hace casi 17 años, el 6 de abril de 2006, señaló la cartera de Exteriores en una nota de prensa.
La visita de la delegación guineana ocurre cinco meses después de que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, firmaran una declaración conjunta durante un encuentro en Caracas, con el objetivo de profundizar la agenda de cooperación bilateral en, al menos, nueve áreas, entre ellas comercio, salud, transporte y educación.
Durante la reunión, celebrada el 2 de noviembre del año pasado, el jefe de Estado venezolano anunció que su país abrió un cupo para 100 estudiantes de Ginea-Bissau para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, en Caracas.
El acuerdo también abarca las áreas de petróleo, energía, telecomunicaciones y vivienda, además de la lucha contra el narcotráfico, dijo Maduro entonces.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!