Exfuncionario venezolano admitió en EE.UU. haber aceptado sobornos

Exfuncionario venezolano admitió en EE.UU. haber aceptado sobornos

El exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas, Luis Carlos de León Pérez, admitió este lunes en una corte de Estados Unidos haber participado en una trama destinada al cobro de sobornos y el lavado de dinero.

De León Pérez, extraditado desde España en febrero y con la doble nacionalidad venezolana y estadounidense, firmó hoy su declaración de culpabilidad en un tribunal federal del distrito sur de Texas, con sede en Houston, informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

El acusado, de 42 años, aceptó haber usado su posición de poder en PDVSA para pedir sobornos entre 2011 y 2013.

Para ello, actuó supuestamente junto a otros exaltos cargos de la compañía o sus subsidiarias, como el exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas; y César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven, empresa subsidiaria de la petrolera estatal.

El proceso contra De León Pérez se enmarca dentro de la investigación que emprendieron hace años las autoridades estadounidenses para averiguar si desde empresas de EE.UU. se pagaron sobornos a altos directivos de la empresa petrolera de Venezuela.

Con información de UR

Deja un comentario