Los golfeados suplantan a las golosinas

Los golfeados suplantan a las golosinas

Actualmente el precio de las golosinas se ha incrementado en cada una de sus presentaciones,  haciendo casi imposible su compra en algunos casos. Galletas o dulces que generalmente eran consumidas en las tardes para compartir y merendar, han sido excluidos de la lista de artículos que comúnmente se consumen.

En este sentido, los llamados golfeados se han convertido en una nueva tendencia para las tardes familiares suplantando las “chucherías” por su menor costo. Asimismo, familiares aseguran que “es mejor comprar cuatro golfeados, uno para cada uno de nosotros, que un paquete de galletas porque sale más caro y ahorramos un poco más”.

Igualmente, se evidencian largas colas a la hora de adquirir el producto debido a la demanda que generan. Según Marzan Salinas encargado de un establecimiento en el centro de Maracay, afirmó que “las ventas se han mantenido y las personas siguen comprando todos los días e incluso hasta para desayunar porque es más económico que una empanada o una arepa”.

Sin embargo, recientemente han tenido un incremento en los precios de los golfeados del 20% al 30% en los montos debido al aumento en el costo de la materia prima. “Hemos tenido que elevar el precio del dulce por el precio de los productos y tratando de mantener la misma y hasta una mayor producción debido a la demanda que hay día a día aquí en el establecimiento”, indicó Marzan Salinas.

Por otro lado, aseveró que desde las 9:00am ya están comprando los golfeados para desayunar y que debido a esto se generan largas colas para adquirir el producto.

 

 

|| Franklin Abreu
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario