Vecinos frustraron robo de “Los Spiderman”

Vecinos frustraron robo de “Los Spiderman”

En reiteradas ocasiones los habitantes de Calicanto, San Isidro y La Soledad han sufrido robos en los departamentos por estos trepadores

La madrugada del pasado lunes se suscitó un hecho en el edificio Villa del Parque en la urbanización Calicanto, cuando un grupo de sujetos pertenecientes a una banda de ladrones apodados por los vecinos como “Los Spiderman” ingresaron a dos de los apartamentos en el piso número cuatro para cometer sus fechorías, de repente se escucharon gritos que despertaron a todos las residentes circunvecinos, quienes activaron sus mecanismos de alerta a través de pitos obligando a los asaltantes a emprender la huida.

Aproximadamente a la 1:00 am del lunes pasado los individuos trepando por las paredes lograron penetrar dos residencias, según las versiones de los vecinos, donde sacaron algunos objetos de valor, de repente una mujer habitante del edificio, de la que se desconoce su identidad o si se encontraba presenciando el hecho, comenzó a gritar hasta llamar la atención de las vecindades cercanas.

Posteriormente, tras despertarse los vecinos por el bullicio del suceso comenzaron a sonar los pitos y otros tipos de alertas implementados por estos ciudadanos de la comunidad como técnica de defensa para asustar a los individuos. En ese orden, se escucharon dos disparos al aire, que obligaron a estos agresores trepar por las paredes dándose a la fuga.

Por otra parte, Jorge Casanova quien lleva años residiendo en la urbanización Calicanto expresó, “desde hace mucho tiempo nos hemos encontrado azotados por la inseguridad y el problema es fuerte y las fuerzas de seguridad no se han abocado un poco más en solucionar este problema. Entonces, nosotros en la comunidad nos tocó organizarnos y establecer como mecanismo de alerta entre vecinos los pitos o algunos ruidos cuando veamos situaciones malversas en las cercanías y esto lo hacemos desde las protestas del año pasado”.

Asimismo, se logró conocer que los residentes de las urbanizaciones Calicanto, San Isidro y La Soledad se han estado viendo afectados por una ola de robos en los apartamentos, desde hace algún tiempo. Así lo hizo conocer una de las habitantes de este sector quien por seguridad prefirió no revelar su nombre.

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario