32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las acciones de UBS y Credit Suisse se desploman tras iniciarse la investigación de su fusión

Las acciones de Credit Suisse UBS se desplomaron este lunes luego de que las autoridades de Suiza abrieran una investigación sobre la fusión de ambos bancos, recoge Reuters.

De acuerdo con el medio, UBS y Credit Suisse estaban listos para su mayor declive diario en 10 días, cayendo alrededor de un 4 % en las primeras operaciones antes de reducir las pérdidas para mantenerse en un 2 % y un 1,8 %, respectivamente. Se señala que tuvieron un rendimiento inferior al índice bursátil europeo, que subió un 1,2 % en el día.

El desplome se produce tras el anuncio de la oficina del fiscal general suizo el pasado domingo sobre la apertura de una investigación por la compra de Credit Suisse por UBS el mes pasado, en un intento por reforzar la confianza pública en el sistema financiero occidental y evitar una crisis mundial tras la quiebra de dos bancos regionales en Estados Unidos.

Se informa que se investigan posibles infracciones de la ley penal suiza por parte de funcionarios gubernamentales, reguladores y ejecutivos de los dos bancos. Las entidades se han negaron a comentar sobre la investigación.

Recientemente se comunicó que UBS Group planea realizar recortes masivos de trabajadores, entre un 20 y un 30 % del personal, unas 36.000 plazas de trabajo en todo el mundo, luego de haber adquirido a Credit Suisse.

A mediados de marzo, Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, sufrió pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos y después de que su principal accionista, Saudi National Bank, anunciara que no inyectaría más dinero a la entidad.

En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse. No obstante, la financiación otorgada por el regulador no logró estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.
En este contexto, el mayor banco suizo, UBS, compró Credit Suisse por un valor total de unos 3.240 millones de dólares.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!