Lula hizo un llamado a luchar por la restauración de la democracia en Brasil

Lula hizo un llamado a luchar por la restauración de la democracia en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva exhortó este jueves al pueblo brasileño a reencontarse consigo mismo y ser feliz otra vezz, así como dejar atrás el odio sembrado al Partido de los Trabajadores (PT).

A través de un artículo de prensa publicado, el expresidente da Silva aseguró que aunque el gobierno que dirige Michel Temer intente reprimir su voz, siempre luchará frente al pueblo brasileño por un mejor futuro.

"Puedo estar físicamente en una celda, pero son los que me condenaron quienes están presos de la mentira que armaron", exclamó este líder social en un extracto del escrito. También agregó que juristas, exmandatarios de varios países y hasta adversarios políticos reconocen lo irracional que ha sido el proceso en su contra, en el que fue condenado a 12 años y un mes de cárcel.

Por otra parte, denunció que pretender callar su voz, luego que la pasada semana la jueza Carolina Lebbos decidiera que Lula no puede conceder entrevistas o grabar videos como precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores.

El 7 de abril pasado, el líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción, aunque no existe ninguna prueba en su contra. El Supremo Tribunal Federal ha negado todas las peticiones que su defensa presentó para obtener la libertad provisional.

Con Información GV

Deja un comentario