25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exportaciones petroleras subieron a 774.420 barriles diarios en marzo

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo hasta alcanzar el promedio mensual más alto desde agosto de 2022, impulsadas por la reanudación de los embarques tras la congelación de las exportaciones y por el aumento de los cargamentos asignados a Chevron, según documentos y datos de transporte marítimo.

PDVSA ha restablecido dos importantes contratos de exportación después de haber sido congelados en enero por el presidente de la empresa, Pedro Tellechea. Se trata de los convenios de mediano plazo con Hangzhou Energy y Adinius Sociedade de Servicios con sede en Portugal.

Estos dos clientes representaron la mayor parte de las exportaciones, una señal de que PDVSA está consolidando contratos que tenía con docenas de firmas poco conocidas, responsables de la pérdida de miles de millones de dólares por pagos fallidos, en menos acuerdos para facilitar la supervisión y el control financiero.

Los acuerdos de intercambio de petróleo con Chevron, la empresa estatal cubana Cubametales y la iraní Naftiran Intertrade -y la mayoría de las exportaciones de subproductos del petróleo- siguieron fluyendo sin interrupción durante la congelación.

PDVSA y sus empresas mixtas exportaron en marzo un total de 774.420 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, principalmente a China, un repunte con respecto a las bajas cifras registradas en los dos meses anteriores, mostraron los documentos y datos, citados por la agencia Reuters.

Ocho buques de transporte de crudo muy grandes (VLCC) zarparon de puertos venezolanos, lo que alivió el “cuello de botella” de petroleros que se había acumulado desde principios de 2023.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!