23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OTAN se acerca aún más a las fronteras rusas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949 por 12 Estados europeos y norteamericanos. Al pasar los años, varios países se han unido a este Tratado. Para 1955, Hungría, Rumania y Polonia no formaban parte de la OTAN; para 1996, Finlandia, Lituana, Letonia, eran parte de los países que tenían una asociación individual y para este año todos estos países antes mencionados están dentro de la organización.

Este 4 de abril de 2023, la Alianza se acercará aún más a las fronteras rusas. Finlandia se convirtió oficialmente en el 31º miembro del bloque militar. Finlandia, cuyo ingreso es una consecuencia directa de la invasión rusa de Ucrania, aportará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte un contingente de 280.000 soldados y uno de los mayores arsenales de artillería en Europa.

Para el gobierno ruso, la adhesión a la OTAN del país nórdico, con el cual tiene 1.300 km de fronteras, representa un “agravamiento de la situación”. Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, los países de la OTAN invitaron a Finlandia y Suecia a adherir en forma plena a la alianza.

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!