24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump: El único delito que he cometido es defender a la nación de quienes tratan de destruirla

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció durante la noche de este martes su primer pronunciamiento, tras la acusación de 34 cargos criminales ante la corte de Nueva York.

“El único delito que he cometido es defender a la nación de quienes tratan de destruirla”, al mismo tiempo dijo que EE.UU. “Se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.

El expresidente estadounidense, precisó además que todos los que han analizado este caso, incluyendo algunos demócratas, dicen que “no hay ningún delito y que esto nunca debió haberse planteado”.

Por otra parte, reclamó que este caso infundado se ha hecho para interferir en las elecciones del 2024, “Se trata de inculpar a alguien que recibió más de 75 millones de votos”.

Trump comentó que las amenazas de varios países de usar armas nucleares, “fue algo que nunca se discutió durante la era Trump, pero si durante la era (Joe) Biden y que incluso se habla de una tercera guerra mundial”.

Seguidamente, comentó que “No hay criminalidad bajo la ley de registros presidenciales. Están tratando de aplicarme la ley de espionaje, donde la sanción es muerte”.

Trump, comentó además que “Hillary Clinton se deshizo de 33,000 correos electrónicos, pero eso está bien”.

Sobre los cargos que está enfrentando, dijo, “Han creado un infierno para mi familia, pero tenemos la frente en alto”.

“Un fiscal fracasado acusando a un presidente de EE UU por primera vez en la historia en algo que no tiene fundamento, y él sabía que todo eso no tiene fundamento”, sentenció.

Ante esto, espetó “El criminal es el fiscal por qué dio a conocer, filtrada, una gran cantidad de información del jurado investigador, por lo menos deberían procesarlo o renunciar”.

“Ahora tengo un juez que odia a Trump”, reclamó.

Sobre la economía de los Estados Unidos, Trump dijo que “se está desplomando, la inflación está sin control”.

Por lo tanto, asegura que “la moneda estadounidense, no va a seguir siendo el referente mundial, eso es increíble. Eso nos va a frenar de ser una potencia mundial”.

“Arabia Saudita se ha puesto al lado de Irán. China, Rusia, Irán y Corea del Norte son una coalición amenazante, algo que nunca hubiera ocurrido si hubiera seguido en la presidencia”, aseguró.

Trump se mostró inconforme tras decir que “Es increíble, ahora somos una nación frágil y en declive, y ahora estos lunáticos de extrema izquierda quieren interferir en nuestras elecciones, no podemos permitía que esto suceda”.

“Ahora con una enorme nube negra sobre nuestro país, pero no tengo la mejor duda de que vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez. Dios bendiga estados Unidos de América. Gracias, buenas noches”, puntualizó.

Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels, según explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación.

Muchas personas con gorras rojas de MAGA (Make America Great Again), el movimiento creado por Trump, y con otra indumentaria trumpista destacaban entre los invitados a escuchar en vivo la declaración del expresidente de 76 años en un salón de Mar-a-Lago.

Trump se presentó a la audiencia como alguien a quien han estado persiguiendo desde que llegó a la Presidencia en 2017, pasando revista a todos las investigaciones que le han abierto con especial hincapié en los documentos oficiales secretos hallados en Mar-a-Lago.

«Ellos no siguen la ley», subrayó después de haber dicho antes que «el sistema de justicia de EE.UU. ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones».

Trump fue interrumpido en varias ocasiones por el público, especialmente cuando habló del presidente Joe Biden, a quien llamó «lunático» y lo acusó de visitar «el barrio chino» y al fiscal de Manhattan Alvin Bragg, quien, según dijo, es «el único criminal».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!