Desplegados funcionarios policiales en 12 Cuadrantes de Paz

Desplegados funcionarios policiales en 12 Cuadrantes de Paz

Desde la ciudad de la Victoria en el municipio José Félix Ribas, se dio inicio a un operativo especial enmarcado en el programa “Aragua Segura”, integrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las distintas policías municipales de entidad.

Yolmar García, jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP), informó que las comisiones fueron desplegadas en los 12 Cuadrantes de Paz conformados en esa jurisdicción del estado Aragua.

García, indicó que con la activación de un patrullaje de inteligencia los cuerpos de seguridad estarán defendiendo a todas las comunidades de esta jurisdicción y de todo el estado con más de 610 funcionarios desplegados, quienes tendrán a su disposición 26 vehículos tipo patrulla y 140 unidades motorizadas con la finalidad de dar cumplimiento y garantía a la paz y resguardo de la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que luego de realizar un monitoreo en los sectores con mayores incidencias delictivas, los efectivos se desplegarán con el objetivo de brindar la mayor seguridad a todos los habitantes aragüeños, en especial los municipios más afectados por la inseguridad. Cabe destacar que estos procedimientos se realizan para dar cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán.

Por ello los efectivos policiales se encontrarán cubriendo los 18 municipios y 50 parroquias que conforman la región: eje Metropolitano (Peaje de Tapa Tapa), eje Centro (Peaje de Villa de Cura), eje Este (Peaje de La Victoria) y eje Sur (entrada de San Casimiro).

 

José Rafael Espinoza

Foto Cortesía

Deja un comentario