34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Efectos de usar crema de dientes caducada

La crema de dientes es un producto de uso diario que ayuda a prevenir los problemas de salud bucal, elimina las bacterias causantes de la placa y las caries e incluso, ayuda a blanquear los dientes.

Este producto también conocido con dentífrico o pasta de dientes y que se utiliza para la limpieza dental, posee una fecha de caducidad. Esto es obligatorio como en la mayoría de productos cosméticos, de higiene, de salud y de alimentación.

Esta fecha que se le asigna suele ser de dos años después de su fabricación, y lo que indica es que, en este tiempo, el producto comienza a perder sus propiedades, por lo que no debería usarse.

¿Qué pasa si usas crema de dientes vencida?

Cuando recién ha caducado el producto, quizás no tenga ningún efecto secundario en la salud.

Pero si el tiempo es mayor, notarás un sabor y consistencia diferente; y con ello, existe la posibilidad de que haya perdido su capacidad para prevenir las caries, limpiar los dientes y fortalecerlos, por ejemplo.

En otras palabras, lo más probable es que este producto vencido no te aporto los beneficios reales para la que fue concebido. Todo lo contrario, usarlo de manera habitual puede tener un impacto negativo en la salud oral a largo plazo.

¿Po qué? Sencillamente la boca quedará sin la protección que aportan los ingredientes activos de las cremas de dientes y aumentará el riesgo de padecer enfermedades bucodentales.

Expertos

Los especialistas en el cuidado de la salud bucal indican que realmente no es peligroso cepillar los dientes con la pasta de dientes caducada. Pero tampoco aporta ningún beneficio, pues si sus componentes se deterioran, el objetivo no puede cumplirse.

En conclusión, usar este producto vencido no pone en riesgo la salud, solo que será menos efectivo debido al proceso de degradación de los ingredientes que lo componen.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!