Padres hacen sacrificios para compra lista de útiles escolares

Padres hacen sacrificios para compra lista de útiles escolares

Comprar la lista de útiles escolares hoy día se ha convertido en un “sacrificio”, manifestaron padres y representantes, esto debido a los precios tan elevados de los artículos. La situación ha obligado a muchos ciudadanos a comprar “poco a poco” lo necesario para los estudiantes.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periodiquito por las acostumbradas “Ferias Escolares” en la avenida Bolívar de Maracay, se pudo observar que la gran mayoría estaba con las santamarias abajo; mientras que las abiertas se encontraban con pocas personas comprando mercancía.

Al respecto, Guillermo Romero, encargado de una tienda de útiles escolares, aseguró que las ventas han disminuido un 70% en comparación a años anteriores. A su juicio, se debe a los altos precios de la mercancía. Sostuvo que “los padres han visitado el local y se han llevado pocos artículos; mientras que otros solo entran a preguntar”.

Asimismo, manifestó que tienen varios años sin despachar los denominados “combos escolares” a empresas, considerando que se debe a que muchas han eliminado ese beneficio a sus trabajadores o simplemente han cerrado sus puertas.

Por otra parte, Johana González, vendedora, afirmó que los representantes están optando por no llevar artículos de marcas, sino los productos que presenten precios accesibles; agregando que una lista completa de útiles escolares puede sobre pasar los 100.000.000 de bolívares.

 

Zuleika Rosales

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario