AD realizó jornada especial para los niños

 AD realizó jornada especial para los niños

La dirigencia del partido Acción Democrática (AD) llevó a cabo una actividad, donde los niños de las comunidades cercanas fueron atendidos. Más de 80 infantes de las zonas adyacentes a la sede del partido blanco, ubicado en el sector Río Güey, municipio Girardot, recibieron atención médica y psicológica por parte de especialistas, además de actividades recreativas para el disfrute y esparcimiento.

Víctor Vargas, secretario juvenil de la organización política en la entidad expresó su satisfacción por el apoyo obtenido por parte de todos los militantes de AD, quienes de una u otra forma participaron en la actividad dirigida a los niños más necesitados del sector.

Por su parte, Andreina Pérez, secretaria femenina de AD en el estado Aragua y también psicóloga, señaló que realizaron una jornada médica y psicológica especialmente dirigida a los niños con el fin de evaluar su estado físico y mental.

Hizo énfasis en las causas de la difícil situación económica que padecen muchos venezolanos, en especial para los niños. Pérez, dio como el ejemplo el alto nivel de desnutrición que presentan, debido a no poder contar con una alimentación balanceada por los altos costos de los alimentos hoy día.

En materia emocional, la especialista sostuvo que en la evaluación realizada a los niños de la comunidad se captó la presencia de distintos tipos de alteraciones como de aprendizajes y agresividad, que deben ser tratados a través de distintas actividades psicológicas.

Ante esto, informó que próximamente desarrollarán asambleas, con el único objetivo de orientar a los padres como educar a sus hijos de manera correcta. Finalmente, aseguró que estarán efectuando jornadas similares frecuentemente para beneficio del pueblo aragüeño.

 

Zuleika Rosales

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario