José Carreras cantará sobre los escenarios no más de dos años

José Carreras cantará sobre los escenarios no más de dos años

El tenor español José Carreras considera que no podrá seguir sobre los escenarios más de dos años, retirada a la que le es "muy difícil" concretarle una fecha exacta. También confesó que "el calor del público" hace que le resulte "muy complicado" dejar de cantar. 

Carreras presentó en Palma de Mallorca el concierto que abrirá hoy la sexta edición del Port Adriano Music Festival en Palma de Mallorca (archipiélago español en el Mediterráneo), en el que actuará acompañado de la soprano Sabina Puértolas y la Arts Symphony Ensemble Orquesta, dirigida por David Giménez.

El tenor presentará un repertorio de programa, según él, "mixto" y "muy adecuado" para el escenario al lado del mar en el que se interpretará, que aúna piezas de ópera, zarzuela y canción napolitana.

Nacido en Barcelona en 1946, Carreras debutó con tan solo 12 años en el Gran Teatro Liceo de la capital de Cataluña, aunque comenzó como cantante profesional en 1969

En la década de los setenta debutó en la Ópera de San Francisco (EEUU), en la Metropolitan Opera House de Nueva York, en la Scala de Milán (Italia) y en el Covent Garden de Londres.

En noviembre de 1987 fue sometido a un trasplante medular en el Fred Hutchinson de Investigaciones del Cáncer de Seattle (EEUU) debido a una leucemia linfoblástica.

Volvió a cantar en público el 21 de julio de 1988, días después de la creación de la Fundación Internacional José Carreras contra la Leucemia. 

Se hizo enormemente popular a raíz de los conciertos que dio junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, "Los Tres Tenores", una formación que comenzó con un concierto en 1990 en Roma.

Entre los muchos galardones que ha recibido durante su vida artísitca destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), que compartió con otros seis cantantes líricos, además del Premio Grammy a Mejor Cantante Clásico (1991), también otorgado a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

El cantante sigue con la ilusión de satisfacer al público.

 

Alberto Hernández

Deja un comentario