22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS alertó de aumento de mosquitos que transmiten dengue en Europa y parte del Cono Sur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este miércoles una advertencia sobre el aumento de mosquitos Aedes, que se sabe que propagan los virus que causan el dengue, el chikungunya y el zika.

El Dr. Raman Velayudhan, jefe de la unidad del Programa Global para el Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS, afirma que el cambio climático y el aumento de las temperaturas en estas regiones están facilitando la reproducción de los insectos.

La OMS advirtió específicamente sobre el aumento de casos de dengue y chikungunya observados en los últimos meses de 2022 y los primeros meses de 2023 en países como Paraguay, Perú, Brasil y Argentina, pero notó una disminución en los casos de virus Zika.

La Dra. Diana Rojas, gerente técnica para Zika y chikungunya y codirectora de la iniciativa global sobre arbovirus, sugirió que el aumento de casos en las naciones latinoamericanas podría servir como una advertencia para las naciones más al sur de Europa, incluidas España, Francia, Italia. , Grecia y Croacia.

Rojas enfatizó que las cálidas temperaturas de primavera y verano que se registran en las naciones europeas favorecen el aumento de la población de mosquitos en el continente.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!