Pizca Andina

Pizca Andina

Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda La Pizca Andina. En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno o almuerzo. Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y como abundan las siembras de papas, la pizca es una dama conocida y respetada.

Ingredientes
Para preparar una Pizca Andina inolvidable para 4 personas, necesitaras:

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
1 lt de Caldo de pollo concentrado
1 cebollín finamente picado
3 diente de Ajo bien machacados
Cilantro finamente picado al gusto
Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Leche
Sal y pimienta recién molida

Preparación
Coloque en una olla el caldo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte añada la mantequilla el cebollín y el ajo, agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.

Sirva bien caliente en platos, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó almuerzo. Y Listo! A comer!

Deja un comentario