Inició etapa de postulación para el 5to Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Inició etapa de postulación para el 5to Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Por quinto año consecutivo el Trasnocho Cultural brinda un espacio al nuevo talento teatral con el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, que abrió su proceso de postulación hasta el 31 de agosto. 

Los directores, de menos de 35 años de edad,  podrán que enviar una propuesta de montaje teatral de una obra no estrenada, venezolana o extranjera. Los proyectos deben contener: texto, ficha artística y técnica, propuesta del director, datos de identidad y currículo del postulado. Estos requisitos deben ser enviados por correo electrónico y entregados en físico en la Coordinación General del centro cultural. 

La selección, de los ocho directores que participarán en el Festival, estará a cargo del Comité de Programación de Trasnocho. Estos serán seleccionados según ciertos criterios como la calidad, originalidad y potencial escénico. El comité dará a conocer a los finalistas el 9 de septiembre.

Los ochos directores seleccionados tendrán la oportunidad de crear sus obras hasta el año siguiente, según fecha asignada por medio de un sorteo, desde el 12 de enero hasta el 10 de marzo, día en el que se dará el veredicto final. 

Dos de las ocho obras serán las ganadoras de una temporada más en el Espacio Plural del Trasnocho y en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. 

En la edición pasada recultó ganadora la pieza Cara de fuego dirigida por Kevin Jorges y el segundo lugar fue para Samuel Medina con La empresa perdona un momento de locura. 

 

Alberto Hernández

Deja un comentario