33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Insolación: consejos para cuidar la piel

Una de las enfermedades más graves relacionadas con el calor es la insolación. Esta se produce como consecuencia de una exposición prolongada a altas temperaturas o la práctica de ejercicios intensos en un ambiente extremadamente caluroso.

Por lo que el cuerpo no está en condiciones de controlar la temperatura, ya que está aumenta con rapidez, el mecanismo productor de sudor falla y el cuerpo no logra reducir su temperatura.

Al no controlar este tipo excesivo de calor o exposición al sol está puede alcanzar 40°C o más en un intervalo de 15 minutos produce el golpe de calor y es lo que llamamos insolación.

Si va a estar expuesto al sol, altas temperaturas y humedad superior a los 65% puede correr riesgo en la piel. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para puede disfrutar estos días libres sin afectar su piel. ¡Tome nota!

Consejos para evitar la insolación

Para no ser víctima de insolación en la piel, no debe exponerse por mucho tiempo a un ambiente muy caluroso. Resulta muy útil beber líquidos en forma abundante preferiblemente agua.

No se aconseja el consumo de alcohol o café ya que puede provocar pérdida mayor de fluidos corporales.

La vestimenta debe ser ligera de colores claros y delgados puede reflejar el calor y la luz del sol ayudando al cuerpo a mantener la temperatura.

Los niños menores de 5 años y los ancianos mayores de 65 son grupo de alto riesgo, por lo que hay que tener especial cuidado para evitar exponerlos por tiempos prolongados altas temperaturas.

Programa las actividades físicas al aire libre en las horas más frescas del día 8 protégete del sol utilizando un sombrero lentes de sol sombrilla y protector solar.

Si va a la playa debe usar protector solar mínimo de 30, preferiblemente de 50 en especial en los horarios comprendidos desde las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

¿Qué medidas tomar?

  1. Debe estar en reposo en un sitio ventilado
  2. Baje la temperatura con paños húmedos colocados en las zonas de las axilas, cabeza y espalda.
  3. Ingerir mucho líquido para que el cuerpo este lo más hidratado
  4. En caso de gravedad debe consultar al medico

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!