Reconversión podría afectar mentalmente a las personas

Reconversión podría afectar mentalmente a las personas

En el caso de los adultos mayores podría generarse un choque mayor en cuanto al cambio de billetes

Con la anunciada reconversión monetaria, existe la incertidumbre en las personas en general, psicólogos manifiestan que este reajuste económico puede afectar a los más jóvenes y especialmente a los que ya se encuentran en la tercera edad.

La licenciada Milagros Zamora, psicóloga especializada en el área clínica informó que hay sectores de la colectividad son más vulnerables y las dudas que podrían generarse en los ancianos los afectaría mentalmente.

“Podemos decir que este cambio que se realizará en agosto provocará un choque emocional que puede desencadenar en estrés agudo, ansiedad excesiva o una depresión generalizada, lo que lleva a una gran preocupación para los adultos mayores.”

De la misma manera, Zamora expresó que estas dudas pueden generarse por muchas razones, entre las que se encuentran: el cobro de la pensión y la comprar medicinas.

“Necesitamos que las autoridades hagan una explicación de manera entendible y certera para que nuestros adultos mayores comprenda y se les facilite a partir de este cambio el cobro de su pensión para poder adquirir alimentos y medicinas”, recalcó.

Por otra parte, en el área de los más jóvenes, Zamora comentó que para ellos el cambio monetario puede verse complicado por diversas razones.

“Para los adolescentes se generarán muchas dudas y más para los que están estudiando, eso también tendrá conflicto emocional porque algunos tienen que costearse sus estudios y ellos pensarán ¿Cuánto tengo? Y ¿Cuánto cuesta?, en función de lo que tenía y costaba, finalizó.

La reconversión monetaria tendrá efecto el próximo 20 de agosto del presente año, este reajuste apaleará la eliminación de los cinco ceros al bolívar.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Archivo

Deja un comentario