Festival de Locarno apuesta al cine iberoamericano en su 71 edición

Festival de Locarno apuesta al cine iberoamericano en su 71 edición

En medio de un despliegue de estrellas internacionales, una nutrida representación de filmes iberoamericanos y la despedida de su actual director artístico, Carlo Chatrian, este miércoles comienza el Festival de Cine de Locarno, considerado una de las citas más importantes del panorama cinematográfico mundial, después de Cannes, Berlín y Venecia.

 

La 71a. edición del certamen, que arranca con el largometraje francés Les beaux esprit, dirigido por Viannney Lebasque, y la película muda Liberty, de 1929, protagonizada por Stan Laurel y Oliver Hardy, se celebrará del 1° al 11 de agosto en la pintoresca localidad suiza a orillas del Lago Maggiore.

 

La muestra incluye más de 200 producciones, que se proyectarán en la emblemática Piazza Grande, con capacidad para más de 8.000 espectadores.

 

La flor, del argentino Mariano Llinás, y Tarde para morir joven, de la chilena Dominga Sotomayor, son dos de las 15 películas que compiten por el Leopardo de Oro, el principal galardón del festival. También compiten en la sección principal el rumano Radu Muntean, el coreano Hong Sang-soo y el iraquí Abbas Fahdel, entre otros.

 

El director artístico, Chatrian, promete un inteligente balance en la que será la última edición que llevará su sello antes de asumir el cargo en la Berlinale. 

Deja un comentario