Cacahapa de platano.

Cacahapa de platano.

Seguimos enseñándote a cocinar distintas variedades de la deliciosa comida venezolana, porque la verdad es que nos encantan y además esta cachapa de plátano es muy fácil de preparar, son un plato perfecto para personas que sufren de intolerancia al gluten. 
Ingredientes: 
½ Taza de Maicena (62½ Gramos)
1 Cucharada sopera de Polvo de hornear
2 Plátanos maduros (plátano macho)
2 Huevos
1 Taza de Hojuelas de Avena (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1.Dispón los ingredientes en el área donde trabajarás. y... ¡Manos a la obra para elaborar etas ricas cachapas de plátano!

2.Ralla el plátano lo mas fino posible. En Venezuela se le llama plátano a lo que en otros países se conoce como plátano macho. No lo confundas con el cambur o la banana.

3.Para hacer la masa de las cachapas empieza por verter todos los ingredientes en un bol o recipiente. Recuerda que las hojuelas de avena son opcionales, las puedes incluir si quieres darle más textura a la masa o simplemente si las quieres incluir en tu desayuno.

4.Utiliza una cuchara de madera para mezclar los ingredientes e integra muy bien los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Luego, pon al fuego una sártén de preferencia anti-adherente y engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue.

5.A la hora de servir las cachapas de plátano maduro, acompaña con dulce o salado, con nata, mantequilla o incluso miel con un poco de queso blanco salado. Estas cachapas venezolanas son perfectas para comer a la hora de la cena, para empezar el día en el desayuno o incluso para almorzar.

Coloca una porción de la mezcla en la sartén y cocina 5 minutos de cada lado. Engrasa de nuevo la sartén cuando termines de cocinar cada una de las cachapas.

Deja un comentario