Asesinaron a empresario en Aragua

Asesinaron a empresario en Aragua

Comisiones de inteligencia de la Policía Bolivariana de Aragua abatieron a los autores materiales del hecho

En el sector 18 de Mayo de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se desarrolló un hecho que dejó impactada a la comunidad de la zona y al mundo empresarial del estado Aragua. Pues en horas de la mañana de ayer unos sujetos no identificados le dieron muerte a un reconocido empresario de la ciudad de Maracay, conocido como Elio José Simonelli Datellis mientras lo tenían secuestraron.

Aproximadamente a las 7:30 am del pasado miércoles Simonelli se encontraba transitando por la avenida principal de San Agustín cruce con Fuerzas Áreas, llegando al antiguo taller de latonería y pintura HS Motors, adyacente al Terminal Central de Maracay, del cual era propietario, cuando fue interceptado por unos sujetos de quienes se presume estaban esperándolo, abordando la camioneta Toyota 4Runner, color plateada, placa AB742XG, en la que se movilizaba el ciudadano.

Según se conoció de manera extraoficial, Simonelli fue pasado para la parte trasera de la camioneta, mientras los malhechores intentaban concretar el secuestro, pero el empresario fue astuto y activó el marcador rápido de su teléfono, llamó a su hermano y dejó caer el celular al piso, cuando el familiar contestó, escuchó a Elio y a los secuestradores discutiendo e inmediato hizo un llamado a las autoridades, activándose hasta un helicóptero para capturar a los delincuentes. Incluso el mismo hermano estuvo persiguiendo la camioneta donde llevaban secuestrado a Simonelli.

Los criminales dirigieron su rumbo con sentido a Paraparal transitando por la autopista Los Aviadores y tras percatarse que venían siguiéndoles aceleraron el paso y tomaron el desvío por la vía que conecta con el sector 18 de Mayo de Santa Rita.

Seguidamente, se direccionaron por la calle Bolívar, vía principal de la localidad del mencionado sector en su búsqueda de lograr robar y secuestrar al empresario. Cuando pararon la camioneta en esa arteria vial entre las calles Pinos y Florido, Simonelli comenzó a forcejear con los antisociales para evadirlos y huir. Sin embargo, los sujetos en su afán por neutralizarlo le propinaron un disparo en el pecho cuya bala tuvo salida por el intercostal derecho, penetrándole varios órganos y generándole la muerte de manera inmediata.

Se pudo conocer, que Elio José Simonelli era el menor de cuatro hermanos y tenía tres hijas, una de ellas es una bebé, estas se encuentran fuera del país. Por otra parte, el fallecido era dueño de los galpones que actualmente ocupa la empresa Nestlé en Aragua. Además, de manejar junto con su familia muchos otros negocios en la capital aragüeña.

 

Diep abatió a secuestradores 

Los homicidas tras ejecutar la acción que le segó la vida al empresario Elio José Simonelli, se dieron a la fuga por la calle Florido. Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), bajo el mando del coronel José Gregorio Viloria director de ese organismo de seguridad, dieron comienzo a la persecución de los implicados en el asesinato.

A las 10:00 am aproximadamente una comisión de efectivos policiales pertenecientes a la DIEP cuando transitaba por la calle Araguaney avistó que unos sujetos venían corriendo por la intercepción entre esa vía y la Jabillos a una cuadra de la avenida Los Aviadores. Tras percatarse los sujetos de la presencia de la delegación policial accionaron sus armas en contra de la comitiva, quienes contestaron al fuego. Los antisociales tras ser alcanzados por varios impactos de bala cayeron heridos en el suelo.

Estos fueron llevados al Seguro Social de La Ovallera en Palo Negro, municipio Libertador para recibir los primeros auxilios, pero al momento de su ingreso fallecieron. En la escena del hecho se incautaron un revólver calibre 38, dos armas de fuego una de ellas tipo artesanal calibre 9.

Asimismo, en las experticias se recuperaron todas las pertenencias que le habían sido robadas a Simonelli tras su asesinato en horas más tempranas, como teléfonos celulares, documentación y tarjetas bancarias.

Con este último dato lograron dar por hecho que los individuos eran los autores materiales del homicidio. Cabe destacar, que los antisociales tenían como centro de operaciones la comunidad de Paraparal.

 

Las autoridades harán las experticias a la camioneta

Sitio donde ajusticiaron a los homicidas

Asesinaron-a-empresario-en-Aragua-002
Los secuestradores fueron abatidos


Parte del armamento recuperado

 

|| José Rafael Espinoza
|| Fotos Henry Griman

 

Deja un comentario