27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Taiwán notificó incursión de 71 aviones chinos

|| EFE / Foto Cortesía

Un total de 71 aviones y nueve buques militares procedentes de China realizaron incursiones el pasado sábado en áreas alrededor de Taiwán. La actividad forma parte de las maniobras que realiza el Ejército chino en zonas cercanas a la isla, informó el Ministerio de Defensa taiwanés.

La cartera castrense explicó en su cuenta de la red social Twitter que 45 de los aeroplanos chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas.

Modelos como cazas SU-30, J-10 y J-11 participaron en la incursión aérea, que tuvo lugar en las partes suroeste y norte de la autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán. Las fuerzas aéreas de la isla vigilaron la situación con patrullas aéreas de combate y navales.

Un portavoz castrense chino definió las maniobras como “una seria advertencia” contra la provocación de las fuerzas separatistas y una “acción necesaria para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial” de China.

El Ministerio de Defensa de Taiwán expresó su condena hacia las maniobras militares, describiéndolas como “un acto irracional que pone en peligro la seguridad y la estabilidad regionales”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!