Cuore Baby y sus inicios un recorrido en el tiempo desde su creación

Cuore Baby y sus inicios un recorrido en el tiempo desde su creación

Cuore Baby nace en el 2015 de la mano de nuestra fundadora y diseñadora Jessica Balocchi. En su primer año conto con el aporte de conocimientos en cuanto a costura de parte de su tia materna. Un primer año lleno de aprendizaje y experiencias en patronaje, corte y costura. Como confeccionar  una pieza de principio a fin. Después del primer año Jessica Balocchi continúa la aventura en solitario.

Conceptualizando la marca

La conceptualización de la marca fue realizada por nuestra fundadora Jessica Balocchi y llevada a cabo por nuestra diseñadora gráfica Vanesa Basile.

El nombre Cuore Baby significa Corazón de bebe y representa la pasión de nuestra fundadora por los bebes, un amor por  la confección de piezas únicas para los más pequeños de la casa. El logotipo de la marca está representado por un corazón que identificaran en nuestras piezas en materiales como nácar, cristal y corazones en baño de oro.

Etiquetas y empaquetado

Solo el amor verdadero al trabajo que se realiza puede reflejar el cuidado a todos los detalles. Nuestras etiquetas en tela son etiquetas bordadas de la más alta calidad con la marca, talla y cuidados de las piezas, y se ubican estratégicamente para no incomodar a nuestros pequeños clientes.

Las etiquetas de cartulina están realizadas en hilo impresas en dorado y contienen una bienvenida a nuestro mundo cuore baby y una reseña de nuestra historia. La finalidad de esta etiqueta es no solo identificar exteriormente la marca si no expresarles a nuestros clientes lo especial que son para nosotros y la exclusividad del producto que están comprando.

Por último el empaquetado. Nuestra diseñadora ha escogido cajas clásicas blancas de lujo con ventanas de acetato que dejan ver el producto en su interior, están personalizadas en lurex dorada con nuestro logotipo.

Todo pensado para ofrecer una experiencia de compra única y satisfactoria. Poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad y exclusividad para sus consentidos es el motivo del nacimiento de la marca y es nuestro horizonte como marca.

La apertura de la marca a las redes sociales

El 26 de Octubre del 2015 se publica una imagen  que muestra un corazón  entre el follaje de los árboles dando vista al cielo y acompañada de la frase “Así inicia un camino lleno de amor para los más pequeños de la casa”. Un sentimiento que se mantiene vivo hoy en día en el corazón de todo el equipo Cuore Baby.  Instagram es una de nuestras principales redes de exposición.

Confección hecha a mano y su evolución

Durante el primer año la confección se realizada completamente a mano. Este trabajo  artesanal  dio paso a costuras a máquina combinadas con costuras y bordados a mano, que hoy en día aun realizan manos expertas. Muchos bordados los realiza personalmente nuestra diseñadora Jessica Balocchi quien nos muestra en esta fotografía las costuras a mano realizadas por ella misma.

La primera pieza confeccionada

Después de buscar en tiendas sin éxito un faldellín de bautizo para una prima de nuestra diseñadora, esta decide junto a su tía confeccionar el primer faldellín. Es ahí donde surge la idea de confeccionar faldellines de bautizo para cubrir una necesidad de mercado. En esta fotografía vemos a nuestra diseñadora y el primer faldellín de bautizo.

La ampliación de la línea

Fueron unos inicios emocionantes en el mundo de la moda con los faldellines de bautizo y solo paso un mes para que nuestra diseñadora Jessica Balocchi iniciara la línea de ropa que hoy conocen ampliamente y que se reinventa con cada colección. En noviembre del 2015 se confeccionaron los primeros vestidos de fiesta y vestidos  clásicos en lino. Para Febrero del 2016 diseña los primeros imperdibles de su línea de accesorios, modificados en diseño en noviembre del 2016 hasta alcanzar el diseño que tenemos actualmente en Febrero del 2017.

Nuestras redes

Instagram @cuorebaby

Email [email protected]

Página web cuore-baby.myshopify.com

Deja un comentario