Todos los caminos de la abstracción de Vicente Antonorsi

Todos los caminos de la abstracción de Vicente Antonorsi

Una docena de esculturas del artista venezolano Vicente Antonorsi, integran la selección Abstracción geométrica venezolana, que será inaugurada este domingo a las 11 am en la sala 3 de la galería GBG Arts. 

La exhibición es el resultado de una investigación realizada por el arquitecto Rafael Pereira en torno a la paradisciplinaridad arte/arquitectura en la obra de Antonorsi, en virtud de su doble actividad creativa, como artista visual y como arquitecto. 

Graduado de arquitecto en la Universidad de los Andes en Bogotá en los años 70, y con estudios paralelos de diseño textil y gráfico en la misma ciudad, Antonorsi ha desarrollado su cuerpo de trabajo como una integración de las diferentes disciplinas por las que ha transitado a lo largo de su trayectoria artística. 

Además de la influencia de importantes artistas colombianos con quienes tomó clases, como Carlos Rojas y la reconocida tejedora Olga Amaral, la obra de Antonorsi se nutrió de la arquitectura y diseño de muebles, al que se dedicó durante la década de los ochenta, incorporando a us producción artística elementos y materiales propios del área de la construcción y el diseño de mobiliario. 

Fibras, composiciones simétricas y asimétricas, madera, vegetales, plantas y semillas, son elementos que transitan por la abstracción y la geometría y forman parte del repertorio del lenguaje visual creado por este artista que ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en más de 50 exposiciones en Venezuela, España, Estados Unidos, y Colombia, entre otros países. 

Abstracción geométrica venezolana se presenta hasta mediados de septiembre en GBG Arts, avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), martes a viernes de 2:00 a 6:00 pm y sábados y domingos de 11:00 am. a 3:00 pm. 

 

Alberto Hernández

Deja un comentario