Tapar el sol con un dedo

Tapar el sol con un dedo

CuentasClarasDigital.org (CCD), nuestro portal especializado contra la delincuencia organizada, fue bloqueado esta semana junto a otros medios, como El Pitazo y ArmandoInfo, que denuncian la corrupción desbordada del régimen de Maduro. Igual suerte corrió el canal alemán DW en las cableras. Conatel censuró el programa “Venezuela, la huida de un Estado fallido” que retrata las calamidades que pasan los que deciden emigrar por la crisis humanitaria.

Los usuarios de CuentasClarasDigital no pudieron acceder a las informaciones desde el pasado viernes. No es la primera vez. En el pasado ya hemos sufrido ataques similares, amenazas y terrorismo judicial por denunciar a los corruptos.

Nuestro portal es la continuación en Internet de la revista Cuentas Claras, especializada en prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y corrupción, que se distribuyó en papel desde 1997 hasta el 2009 cuando, como muchas otras, decidió incursionar en la red para llegar a un público más amplio.

Al parecer, nuestra nota sobre el caso denominado Operación Fuga de Dinero denunciada ante un tribunal de Miami la semana pasada, no fue del gusto del régimen.

La Fiscalía de EE UU develó un caso de corrupción en PDVSA de más de 1.200 millones de dólares. Hay 19 involucrados, de los cuales ya han detenido a 2 en Miami. El grupo restante estaría conformado por varios boliburgueses y altos miembros del régimen y sus familiares, según el texto oficial de la acusación. Los nombres de directivos de Derwick Associates- los bolichicos - Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y de los hijastros de Maduro, se encuentran en la lista de acusados y/o investigados.

Las medidas contra la libertad de prensa del régimen a través de Conatel resultan ridículas en esta era de la información, en un mundo globalizado. De una manera u otra, los datos sobre el gran saqueo que sufre Venezuela llegan al pueblo que además padece los efectos de la corrupción con la falta de alimentos, medicinas, agua, luz y seguridad. Maduro no puede seguir culpando al imperio, a la meteorología, a las iguanas, etc., por lo que está a la vista de todos: Una élite de civiles y militares de la que él forma parte, disfrazados de revolucionarios, le robaron más de 300 mil millones de dólares al país, tal como denunciamos en nuestros libros Estado Delincuente y El Gran Saqueo.

Desde CuentasClarasDigital seguiremos firmes en la defensa de la libertad de expresión y de información.

 

Carlos Tablante

Deja un comentario