22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inces inició proceso de inscripción para clases presenciales

|| Yirvis Vásquez

Entre las carreras con mayor demanda están telecomunicaciones, construcción, agrícola, comercio y servicio

Yelitza Rodríguez, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Aragua, visitó El Periodiquito para dar a conocer el cronograma de opciones para estudiar de manera presencial, correspondiente al período de inscripción para este 2023.

“La premisa que tiene el Inces en estos momentos es que todas las inscripciones son procesadas a través de la plataforma digital www.inces.gob.ve, donde están los módulos para formarse en la institución en los 15 centros de formación que tenemos en el estado”.

Rodríguez manifestó que actualmente cuentan con cinco programas de formación, que van desde la Formación Productiva, enfocada en estudios agrícolas, turismo, construcción y telecomunicación, abiertas para interesados a partir de 14 años.

Aprendices, que van desde 15 a 18 años que busquen desarrollar una carrera de tres años, así como Bachillerato Productivo, para los que desertaron del liceo escogen un oficio y solo ven clases los fines de semana.

La ingeniera explicó que la Certificación de Saberes la reciben los que saben un oficio y tienen experiencia, pero no están avalados por alguna institución. “El Inces los acredita pasando primero por una prueba de práctica y teoría”.

Vale resaltar que existe la modalidad virtual y presencial. Entre las carreras con mayor demanda, Rodríguez detalló que están telecomunicaciones, construcción, agrícola, comercio y servicio, turismo. “Todo depende del área en la que se encuentre la persona”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!