32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Stan Wawrinka, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman avanzaron en Montecarlo

El veterano Stan Wawrinka, 90º jugador mundial y ganador en Montecarlo en 2014, se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 del Principado al batir al neerlandés Tallon Griekspoor (35º) por 5-7, 6-3 y 6-4, en una jornada en la que también pasó el argentino Francisco Cerúndolo.

Wawrinka de 38 años, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (10º) por una plaza en octavos.

“Es una alegría estar aquí, no fue fácil. Fue un partido difícil y me hizo falta mucha paciencia, tenía que guardar la calma”, señaló el suizo, ganador de tres torneos del Grand Slam.

Además, Cerúndolo sorprendió al 11º favorito, el británico Cameron Norrie, por 6-3 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al italiano Matteo Berretini, mientras que el español Bernabé Zapata (41º) cayó ante el francés Benjamin Bonzi (48º), 6-1 y 7-5.

Bonzi jugará por una plaza en octavos con el griego Stefanos Tsitsipas, tercero de la ATP y que busca su tercer título consecutivo en Montecarlo.

Cerúndolo no será el único representante del tenis argentino en segunda ronda: Diego Schwartzman se estrenó en el principado con una victoria frente a otro veterano del circuito, el belga David Goffin por 6-4 y 6-2, y chocará en la siguiente ronda con el italiano Jannik Sinner.

En cambio, Sebastián Báez quedó eliminado al perder por 6-3 y 7-5 frente al británico Jack Draper.

Otro tenista que vio frenado su camino en Montecarlo a las primeras de cambio fue el escocés Andy Murray. Invitado por la organización, el actual número 53 del ranking perdió frente al australiano Alex de Miñaur (N.19) por 6-1 y 6-3.

En segunda ronda de Montecarlo se medirá al alemán Jan-Lennard Struff (N.100), que ayer superó al español Albert Ramos en dos sets, por 6-4 y 6-3.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!