32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensa de Lasso pidió la ampliación de pruebas en juicio político

La Comisión de Vigilancia de la Asamblea Nacional (Parlamento), que lleva un juicio político por censura al jefe de Estado, amplía las pruebas por peculado, delito del que acusan al mandatario.

Neira compareció ante la Comisión de Supervisión para argumentar por qué las pruebas debieron ser consideradas en el momento en que se firmaron los contratos en consideración.

Lasso ha sido acusado de presuntamente permitir que se cometiera el delito de peculado en unos contratos con la naviera estatal Flopec, a pesar de haber tenido conocimiento de ello y no haberlo impedido.

El abogado alegó que el derecho de su cliente a la representación constitucional en la corte fundamenta su solicitud, y que las pruebas que respaldan la demanda no solo pertenecen al presente sino también al 2018, año en que se firmaron las declaraciones supuestamente falsas. acuerdos y antes de que Lasso asumiera el cargo.

El caso se centra en supuestas irregularidades en los contratos de Flopec por parte de Hernán Luque, un amigo cercano y ex empleado del gobierno de Lasso.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!