Ministra Británica envió carta para solicitar apoyo con su plan del “brexit”

Ministra Británica envió carta para solicitar apoyo con su plan del “brexit”

La primera ministra británica, Theresa May, envió una carta a los diputados conservadores para pedirles apoyo a su último plan del “brexit” y ha subrayado que éste no supone una concesión a la Unión Europea (UE).

Este plan, conocido como “Chequers”, contempla, entre otras cosas, la creación de un mercado común de bienes y productos agrícolas, lo que conllevaría a que la aduana británica recaudara impuestos en nombre de los 27, algo no bien visto por algunos diputados.

El libro blanco, dado a conocer el mes pasado, provocó la dimisión de David Davis como negociador británico del “brexit” y de Boris Johnson al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En la misiva que ha hecho llegar a los parlamentarios, algunos de cuyos extractos fueron divulgados por los medios, May insistió en que sus propuestas respetan el resultado del referéndum europeo del 23 de junio de 2016, cuando los votantes británicos votaron a favor de salir de la UE.

Asimismo, el plan “Chequers” ayudará a que el Reino Unido tenga una “relación productiva” con los 27, agrega.

Cabe destacar que la única manera de desbloquear la falta de avances en las negociaciones según ella, es que haya “pragmatismo y compromiso” por parte del Reino Unido y del bloque europeo.

“Esta visión sobre nuestro futuro con la UE será de mucho desafío para la UE, de ninguna manera es una concesión” a Bruselas, agregó.

Con Información GV

Deja un comentario