25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chuchu Riel llega a niños con necesidades especiales

|| Glenn Requena | Fotos: María Moya / Cortesía

Han visitado varias instituciones públicas y privadas, así como comunidades rurales en lo que va de año

Apoyar y brindar una mano amiga a los niños con alguna patología neurológica no es una tarea sencilla, no obstante, “Chuchu Riel Sonrisa” se ha encargado de regalar diversión a estos pequeños desde el año 2014. Esta fundación, con sede en Maracay, está dedicada a la labor social y a fomentar el sentido de apoyo a la población infantil con ciertas necesidades.

Karla Guerra, directora de la fundación sin fines de lucro, explicó que entre los objetivos de las jornadas que realizan en las instituciones (públicas y privadas), comunidades rurales, entre otros sectores, está rescatar la primera infancia a través del juego y la recreación.

“Nos vamos a todas las instituciones, centros de educación especial, hospitales, entre otros. Llegamos a zonas donde hay niños con alguna disfuncionalidad. Hacemos actividades recreativas que estimulan la parte sensorial”, indicó.

Añadió que durante el primer trimestre del año, Chuchu Riel llegó con “el tren de la esperanza” a zonas como Cumboto, donde hubo una participación masiva de niños, niñas y adolescentes.

Actualmente recaudan fondos para poder adquirir los implementos y juguetes necesarios para continuar con las visitas institucionales.

Guerra resaltó que la fundación no solo trabaja con la primera infancia, sino también con adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Las patologías más comunes son de niños y adolescentes con TEA, también con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y niños con Síndrome de Down. Han sido experiencias fuertes, porque tenemos que estar capacitados y preparados emocionalmente. Le pedimos a las instituciones que siempre estén sus especialistas. Es gratificante porque sentimos la bondad, cariño y amor de estos niños”, expresó.

Es de destacar que “Chuchu Riel Sonrisa” está integrada por un equipo diverso en el que tratan de sensibilizar a los ciudadanos para que todos puedan vivir la experiencia de generar sonrisas en los que más necesitan.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!