GNB sacó de circulación al “Chocolo” en San Sebastián

GNB  sacó de circulación al “Chocolo” en San Sebastián

El sujeto tenía beneficio de arresto domiciliario, medida que violó cuando fue abatido por los funcionarios castrenses

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al comando de zona 42, tras sostener un enfrentamiento armado con la organización criminal “19 de Abril”, en el sector El Estadio municipio San Sebastián de los Reyes el pasado miércoles dieron de baja a uno de sus presuntos integrantes identificado como Jean Carlos Rojas Torrealba de 28 años de edad alias “El Chocolo”.

Se conoció que los efectivos castrenses en atención a las reiteradas denuncias realizadas por los habitantes del sector, se desplegaron en la localidad con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos integrantes de la banda hamponil. En ese momento las comisiones lograron avistar a unos individuos que presentaban una actitud sospechosa, por lo cual los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, siendo ignorada por ellos.

Acto seguido, fue que los sujetos quienes portando armas de fuego comenzaron a disparar en contra de la delegación militar, en un intento por escapar. No obstante,los uniformados contestaron al fuego de manera inmediata dando inicio a un enfrentamiento. En la contienda armada los funcionarios lograron neutralizar a uno de los supuestos malhechores quien quedó tirado en el piso sin signos vitales, mientras que sus compañeros pudieron darse a la fuga.

Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dirigieron al sitio en aras de realizar las experticias y el levantamiento del cuerpo, donde se pudo incautar un arma tipo escopetín calibre 44 con un cartucho percutido y dos sin percutir.

Cabe destacar, que el occiso al momento de hacer frente a las comisiones, se encontraba violando una medida de arresto domiciliario impuesta por el juzgado 5to de control de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, por diversos delitos cometidos en conjunto con la organización delictiva a la cual presuntamente pertenecía.

 

Escopetín-incautado-durante-las-pesquisas
Escopetín incautado durante las pesquisas

 

|| José Rafael Espinoza
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario