Desarticulan banda de robacables en Urdaneta

Desarticulan banda de robacables en Urdaneta

Se dedicaban al robo de material estratégico en las distintas comunidades del municipio

Cuerpos de patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana lograron desarticular una agrupación delictiva, dedicados al robo de material estratégico en el sector Los Médanos parroquia Las Peñitas, municipio Urdaneta. Los presuntos antisociales quedaron identificados por los efectivos de seguridad ciudadana como Yeferson Ricardo Daniel Marin, Antonio José Diaz Corrales, Etanislao España, Rubén Corrales Díaz, Feliz Germán Corrales García,Benito Ricardo Daniel Hernández, Miguel Ángel Solano.

Se conoció, que el componente castrense tras recibir la denuncia de que un grupo de supuestos maleantes se encontraba efectuando diversos robos de material perteneciente al sistema eléctrico desplegado en la comunidad, emprendieron la búsqueda para dar con la aprehensión de los supuestos malhechores. En medio de las averiguaciones pudieron precisar la dirección en donde los sospechosos permanecían reunidos, en un centro de acopio clandestino ubicado en la hacienda “Cupito”.

Al momento de su captura tenían bajo su posesión: postes de luz de alta tensión, postes de luz de baja tensión, guayas de alta tensión con un peso de 388 kgs, aisladores de suspensión, aisladores de espiga, lámparas de sodio con sus brazos, vapoletas con sus brazos, crucetas de 240M, abrazaderas de aluminio, mordazas de aluminio.

De igual forma, según fuentes ligadas a la investigación, se reseñó que los presuntos antisociales pertenecen a la organización delictiva “Los Conuqueros”, y quedarán puestos a las órdenes de la fiscalía para que sean sentenciados por sus delitos.

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Archivo

 

Deja un comentario