Anunciaron prórroga del ATM en Girardot

Anunciaron prórroga del ATM en Girardot

La primera y segunda fase han tenido más de 5.000 contribuyentes en lo que va de jornada

En la alcaldía del municipio Girardot se anunció este jueves durante una rueda de prensa, la prórroga de la segunda fase de la Actualización Tributaria Municipal (ATM), además de informar acerca del uso conforme digital.

El director general del equipo central de gobierno de la alcaldía, Erick Benni, informó que la 2da fase tendrá una prórroga, asimismo, mencionó que la primera y segunda etapa de este segundo período fueron productivos por la cantidad de contribuyentes que pudieron realizar sus trámites.

“En la primera fase tuvimos 6.000 contribuyentes, 3.000 pudieron renovar su licencia y los otros 3.000 estuvieron en los trámites necesarios para renovar su documentación y poder asistir a la actualización. La segunda fase fue muy productiva y en ella tuvimos 3.300 contribuyentes”, expresó.

Igualmente, Benni notificó que para esta prórroga el ATM ha estado pidiendo “4 grandes requisitos. La licencia de actividades económicas, el uso conforme, la ficha catastral y la solvencia del aseo, con esto conformamos el gran archivo digital”, señaló el superintendente.

El director general comentó que esta prórroga inició el 30 de julio y finalizará el 31 de agosto del presente año.

Por otra parte, José Quijada, director ejecutivo de la ingeniería municipal, disertó que este proceso de trámites administrativos se acoplará al “mundo digital”, llamando a esta gestión “el uso conforme digital”.

“Una vez que el contribuyente procese la documentación será remitido al servicio de administración tributaria municipal de forma digital para que acompañe al resto de los documentos del expediente y otra copia será enviada a la persona por medio del correo electrónico”, subrayó Quijada.

El ingeniero enfatizó que el “uso conforme digital” tendrá efecto el año próximo y será un proceso “fácil”, ya que solo el contribuyente tendrá que declarar en enero si hubiese diferencia y ya en el mes de febrero tendrá la renovación de la licencia de actividades económicas vía internet.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario