Arias: Existe diferencia entre un procesado legal y un preso político

Arias: Existe diferencia entre un procesado legal y un preso político

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de manera unánime la revocatoria de la inmunidad parlamentaria a los diputados Requesens y Borges

La detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, tuvo lugar la noche del pasado martes, generando confusión y descontento por parte de un sector de la opinión pública del país. Son varios los políticos que han dado su opinión a favor o en contra de la situación actual de Requesens.

Por su parte, el politólogo Daniel Arias afirma que existe un problema de fondo dentro de esta situación y es que tanto un sector de la oposición política venezolana como parte de la comunidad internacional, no reconoce a la ANC como una fuente legítima de derecho para tomar decisiones.

Aclaró que por otro lado se encuentran quienes aceptan el hecho de que la ANC haya sustituido en funciones a la AN, por lo tanto, asegura que el verdadero problema reside en la confusión que existe en el país con respecto a la posición de los poderes nacionales actualmente.

Es así como para algunos estas decisiones “son medidas ilegales de impacto, sumamente partidistas”, unos consideran a Juan Requesens como un detenido procesado y otros lo condenarán como un detenido político por razones humanistas y políticas.

Debido a las actuales circunstancias en las que se encuentra Venezuela, este es ciertamente un hecho que genera conmoción, además de que “Juan Requesens pudiera convertirse en el preso político más importante junto a Leopoldo López”, aclaró.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Archivo

Deja un comentario