Realizaron foro sobre el voto como instrumento en el país

Realizaron foro sobre el voto como instrumento en el país

El economista disertó que el gobierno tiene que fomentar los bienes y servicios

En el Centro de Profesionales del estado Aragua (Ceproaragua) se realizó un foro para rescatar el voto como instrumento de cambio en el país. La jornada contó con presencia de representantes de la organización de Aragua sin Miedo y de la asociación civil Súmate.

Franklin González, representante de Aragua sin Miedo, informó que el objetivo de este foro es orientar a la ciudadanía por todo lo que ha venido pasando en el país, “hemos visto últimamente una serie de acontecimientos que por una u otra razón se ha llamado a la abstención, es por eso que realizamos este tipo de conferencias”.

Por su parte, Roberto Abdul, presidente de la Asociación Civil Súmate, subrayó que la importancia de este tipo de seminarios es para que los venezolanos puedan ejercer correctamente el voto.

“El voto siempre será una herramienta fundamental, la mejor manera de defenderlo es ejerciéndolo, estas charlas son de gran ayuda porque en el mes de diciembre tenemos elecciones y con esto podemos ir concientizando a la ciudadanía”, indicó.

 

 

RESALTARON LA ECONOMÍA

Rubén Darío Bolívar, economista y docente universitario, estuvo presente en el foro y habló sobre la situación económica que atraviesa el país y mencionó que actualmente Venezuela se encuentra en una “hiperinflación” desde noviembre del año pasado.

“Estamos en hiperinflación desde el año pasado, para terminar con esta crisis no pasa con un nuevo cono monetario, esto pasa fundamentalmente con realizar ajustes estructurales en las políticas económicas que fomenten la producción de bienes y servicios”.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario