Choferes de carga pesada temen hacer viajes por la inseguridad

Choferes de carga pesada temen hacer viajes por la inseguridad

Los conductores denuncian que en la carretera la situación es cada vez más insegura

Conductores que transportan cargas pesadas en las carreteras venezolanas denunciaron que han sido víctimas de los saqueados a lo largo del país, en específico aquellos que llevan comida. Además, agregaron que la existencia de bandas delictivas que se dedican al robo de camiones que transportan alimentos también ha sido una de las situaciones que los ha afectado.

Wagner Coy, contralor y chofer de una cooperativa encargada de hacer el transporte pesado a diferentes empresas, comentó que los viajes fuera de la región han disminuido en los últimos meses debido al alto nivel de inseguridad que se presenta en los viajes hacia el interior del país.

También, declaró que el apoyo por parte de organismos policiales y de la guardia, al momento de llevar estas cargas por lugares presuntamente peligrosos, ha sido deficiente y no han contado con el acompañamiento requerido por lo que considera que se hace prácticamente imposible llevar la carga al destino final. 

“Hace aproximadamente 15 días, perdimos un camión en el estado Zulia, el cual fue quemado, luego de ser saqueado”, testificó Coy. Asimismo, aseguró que han perdido 14 camiones en lo que va de año.

Por su parte, Jesús Yépez, chofer de un camión de carga pesada, comentó qué aún realiza viajes hacia el interior del país, pues no se puede dar el lujo de dejar de realizarlos, “Uno tiene que trabajar, uno no puede quedarse temeroso en la casa”.

Los choferes hicieron un llamado a los organismos de seguridad para que aumenten el apoyo correspondiente a los transportistas y sus cargas, para poder llevar los productos de manera segura a lo largo y ancho del país.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario