Liverpool reta el poderío del City en la Premier League

Liverpool reta el poderío del City en la Premier League

Este viernes comienza la temporada 2018-2019 de la primera división inglesa, en la que los Citizens son favoritos

La Premier League vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca este viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado este jueves  y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester. El resto, los Ederson, David Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Leroy Sané y compañía que arrasaron el curso pasado.

Entre los pudientes candidatos a pelear la liga sobresale el Liverpool de JürgenKlopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo han perdido a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

El Manchester United, segundo en la temporada 2017/2018, sólo ha hecho tres fichajes pese a las recurrentes quejas y exigencias de su entrenador, José Mourinho

 

Everton agitó el mercado

El telón del mercado de fichajes se bajó en Inglaterra este jueves. El Mánchester United no se movió, José Mourinho tranquilizó a Paul Pogba y el pánico generado el día anterior por el seísmo en la portería del Chelsea no tuvo continuidad. 

Solo el Everton animó el esprint final, con las incorporaciones a sus filas del gigante colombiano Yerry Mina (Barcelona, 30 M EUR), del extremo brasileño Bernard (libre) y del centrocampista portugués André Gomes (Barça, a préstamo). Con el defensa francés Lucas Digne, ya reclutado a principios de agosto, fueron finalmente tres los jugadores que aterrizaron en Goodinson Park procedentes del Camp Nou

En el resto de clubes la jornada fue más tranquila. Ya por la mañana, Mourinho había avisado: no esperaba llegadas ni salidas en las siguientes horas. "No", lanzó, tumbando al mismo tiempo la esperanzas de ver llegar a un gran defensa central y los rumores de salida de la estrella Pogba para el Barcelona.

"Me voy a centrar en los jugadores que tengo", zanjó el entrenador portugués, quien había reclamado refuerzos desde el inicio del verano.

 

LA CIFRA

10 años han pasado desde que un equipo repitió el título en Inglaterra

EL DATO

Manchester United y Leicester se enfrentarán en el primer partido del curso en la Premier League

 

|| Agencias EFE / AFP
|| CON INFOGRAFÍA AFP

Deja un comentario