24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan a seis privados de libertad ahorcados en una cárcel de Ecuador

Seis presos fueron encontrados ahorcados en una cárcel de Guayaquil, la ciudad más golpeada por las matanzas carcelarias en Ecuador a causa de pugnas del narcotráfico.

En un corto mensaje enviado a la prensa el organismo encargado de administrar las prisiones (SNAI) informó sobre el hallazgo de los cadáveres en sus celdas “durante la revisión de pabellones” en la prisión Guayas N°1.

Las autoridades no han precisado si los presos tenían señales de violencia, ni si pertenecían a bandas criminales.

En las afueras de la prisión algunos familiares de reclusos se acercaban esta mañana para pedir información sobre sus parientes, constataron periodistas de la AFP. Varias ambulancias entraron a la cárcel.

Los fallecidos se encontraban en el pabellón 5 de esta prisión que alberga a unos 6.800 presos y es parte de un gran complejo penitenciario.

Según medios locales, ese pabellón está controlado por una banda denominada Las Águilas que impone su ley y extorsiona a los presos.

En Guayaquil, principal puerto comercial de Ecuador, han ocurrido la mayoría de las más de 400 muertes de presos en las masacres carcelarias registradas desde febrero de 2021.

AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!