Dos muertos al caer bus en un barranco

Dos muertos al caer bus en un barranco

Durante este sábado en la carretera Nacional El Junquito-Colonia Tovar a la altura de Las Tejerías municipio Santos Michelena, se produjo el volcamiento de un autobús repleto de pasajeros, el cual cayó en un barranco, dejando un saldo de un fallecido y 20 personas heridas.

De manera extraoficial se conoció que aproximadamente a las 11:10 am el vehículo iba transitando por la reconocida arteria vial, cuando al parecer el chofer  identificado como Juan Carlos Prado Muñoz, debido a la humedad del pavimento  perdió el control del autobús y se salió de la vía  cayendo varios metros por un barranco. Los usuarios que se encontraban a bordo de la unidad intentaron buscar la forma de resguardar sus vidas en medio del hecho.

Tras el accidente, los distintos cuerpos de seguridad del estado, fueron notificados y minutos más tarde llegaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes realizaron las acciones de rescate de las víctimas  con el apoyo de los habitantes y transeúntes de la localidad. Los heridos fueron trasladados a los distintos recintos asistenciales existentes en esta localidad.

Cabe destacar que, según un registro llevado por los efectivos de seguridad vial, en un lapso de tiempo entre julio y agosto, este el tercer accidente de tránsito evidenciado en esta concurrida vialidad.

En tal sentido, los organismos de seguridad a causa de las condiciones de humedad persistentes en la zona y, exhortan a los conductores tomar sus precauciones cuando se encuentren recorriendo la carretera y así disminuir la tasa de accidentes.

 

El Bus cayó por un barranco adyacente a la vía

El conductor perdió el control debido a la humedad en el pavimento

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Cortesía

Deja un comentario