32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas proponen nuevo ajuste del pasaje

Llevan varias semanas que deben abastecer las unidades en estaciones premium

Daubert Olivo, representante del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en Girardot, en compañía de transportistas, solicitaron a la mesa nacional de tarifa analizar un nuevo ajuste del pasaje para las rutas urbanas y suburbanas, debido a que la distribución del combustible en las últimas dos semanas ha sido “deficiente y desequilibrada”.

“Esta situación con el combustible ha generado que los transportistas en aras de seguir prestando el servicio y llevar algo de sustento a su hogar, surtan las estaciones de servicio dolarizadas”, lo que aseguró, merma los ingresos de los representantes del sector.

En este sentido el representante del Setra, precisó que el ingreso del transportista es menor cada día, ante lo que advirtió que de seguir esta situación, tomarán medidas, de lo contrario podría darse “un colapso total”. Sostuvo que actualmente el servicio del transporte labora en 40%.

Olivo exhortó a las autoridades correspondientes en Aragua, a que hagan las diligencias necesarias ante el Ministerio encargado y Pdvsa, a fin de agilizar la distribución de combustible en el estado, que “empeora todo, tanto para el usuario como para los transportistas”.

Cabe resaltar que el pasado mes de marzo se les autorizó el aumento del pasaje, sin embargo, el gremio espera un mayor incremento, ante las necesidades que tienen. Reiteraron que la propuesta es anclarlo al petro.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!