Padres ya no buscan los zapatos escolares para sus hijos

Padres ya no buscan los zapatos escolares para sus hijos

Los calzados escolares ya no son tan buscados, pues muchos padres prefieren los clásicos que sirvan para cualquier ocasión

La costumbre de comprar nuevos zapatos para la llegada del nuevo año escolar aún se mantiene, por este motivo los padres y representantes de la ciudad jardín ya están en la búsqueda de los zapatos escolares para sus hijos, pero los distintos trabajadores de las tiendas de calzados han enfatizado que ya la ciudadanía no opta por adquirir estos modelos para el colegio.

Jesús Rafael Ramírez, trabajador de una tienda de calzados, comentó que los representantes han preferido comprar otros modelos de zapatos para los jóvenes que sean clásicos y puedan usarse en circunstancias diferentes.

De igual manera, Ramírez, señaló que los calzados que van a comprar en la tienda donde labora mayormente son los deportivos, “las madres y padres que vienen a comprar zapatos para sus hijos son más que todo deportivos negros, esos le sirven para el colegio e ir a un centro comercial, también para otras actividades”, enfatizó.

Igualmente, el trabajador mencionó que los representantes que van en busca de este tipo de zapatos solo compran los más económicos, “aquí cuando vienen compran los que no pasan de los 25.000.000 de bolívares, cada día las ventas están más rudas.”

Asimismo, Ingrid Vegas, trabajadora de otro local subrayó que la influencia de clientelas en busca de zapatos escolares ha disminuido en comparación a otros meses, ya que les parece elevado el costo de los mismos.

“La influencia de clientes ha disminuido más del 50%, algunos no compran por el costo, tenemos calzados de 50.000.000 de bolívares para arriba”, indicó.

Por otra parte, Vegas aseveró que los jóvenes están cuidando más sus zapatos ya que la situación actual del país tiene que hacer que los calzados les duren.

“Muchos ahora cuidan más los zapatos, antes ellos podían cambiar de zapatos cada cierto tiempo, ahora no, mientras más les duren es mejor y los padres no tienen que gastar una gran cantidad de dinero.”

Para finalizar, otro comerciante destacó que las ventas en su local todavía se han mantenido a pesar de la situación del país y espera que siga así, “todavía tenemos clientes, ojalá se mantenga así.”

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario