Impulsarán consulta sobre leyes de cultura y deporte

Impulsarán consulta sobre leyes de cultura y deporte

Los cultores y atletas podrán participar y dar las sugerencias que consideren necesarias para que sean incluidas

El pasado viernes fue juramentado un equipo multidisciplinario que se encargará de promover y crear los espacios de consulta y debate que permitan la participación de las organizaciones, colectivos culturales y deportivos de los 18 municipios de la región aragüeña.

El legislador por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Douglas Gómez, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) resaltó que dicho voluntariado legislativo está adscrito a la Comisión Permanente y velará que todos los sectores tengan parte activa en la construcción colectiva de estos instrumentos legales importantes para la región.

Señaló que la consulta será de forma amplia y se abrirán los espacios de participación con un nivel de desarrollo que permita tener resultados con la eficiencia y la eficacia que el pueblo reclama.

Gómez aseveró, que la consulta pública es una gran oportunidad, y la iniciativa forma parte de la democracia protagónica y participativa donde los cultores, las cultoras, deportistas y organizaciones vinculadas de toda la región pueden hacer sus aportes y sugerencias a los proyectos de ley.

Cabe destacar que en el acto de juramentación del equipo voluntariado, participaron voceros y voceras de cultura y deporte de los municipios, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa de Oro, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Ezequiel Zamora, Sucre, José Ángel Lamas y Santiago Mariño.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario