El cambur se mantiene como la fruta más vendida

El cambur se mantiene como la fruta más vendida

Otras frutas como la piña y las fresas no son tan llevadas por su alto costo

Los consumidores que recurren a los mercados de la ciudad han dejado de adquirir las frutas para sus hogares, esto se debe a que muchas de estas poseen un alto costo. Vendedores afirman que debido a esta situación las ventas han disminuido constantemente.

“Ya las personas no vienen regularmente, han dejado de comprar muchas frutas como la lechosa que está un poco cara, cuesta 2.500.000 bolívares al mayor, ya las personas no la compran como antes”, notificó Elba Palacios, vendedora de frutas.

De la misma manera, Palacios comentó que todavía tiene demanda en la venta de los cambures, “los cambures es lo que más compran las personas, ya que es lo más económico para ellos, el kilo lo tengo en 800.000 bolívares, es uno de los productos que más vendo últimamente”.

Igualmente, distintos “fruteros” subrayaron que la venta de fresas es otra de las que más ha disminuido en este último tiempo, ya que un kilo de este fruto puede llegar a costar 6.000.000 de bolívares aproximadamente.

Por otra parte, Carlos Salcedo aseguró que dejó de comprar las piñas porque no ve “justo” el precio de este alimento, “tengo semanas que no compro piña, están muy caras, ahora una piña te cuesta 3.000.000 de bolívares si es grande y si es pequeña 1.500.000 bolívares, es mucho dinero para una fruta”.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario