29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia dice que no prorrogará acuerdo del grano si no se cumplen los puntos establecidos

Este jueves, Rusia advirtió que si no se cumplen los compromisos adquiridos en el memorándum que firmó Moscú y la ONU, no renovará el acuerdo de granos que permite la exportación de alimentos a través del Mar Negro.

A menos que se resuelvan cinco problemas importantes. Después del 18 de mayo, no puede haber más discusión sobre la Iniciativa del Mar Negro (el acuerdo de granos), declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado de prensa.

Moscú exige que el banco Rosselkhozbank se vuelva a conectar a la red de comunicaciones financieras SWIFT, que se reanude la maquinaria agrícola y sus repuestos y servicios, que se levanten las restricciones de seguros y que los puertos estén abiertos a todos los barcos sin restricciones.

El reinicio del oleoducto Togliatti-Odesa, detenido desde el inicio de la campaña militar de Rusia en Ucrania, y el desbloqueo de las cuentas y activos en el exterior de las empresas rusas dedicadas a la producción y el transporte son las otras dos demandas de Rusia. de nutrientes y fertilizantes.

Además del acuerdo de granos, la ONU y Rusia llegaron a un acuerdo sobre un memorándum para facilitar las exportaciones rusas, que están teniendo problemas principalmente debido a los efectos secundarios de las sanciones occidentales provocadas por la campaña militar de Rusia en Ucrania.

La Iniciativa de Granos del Mar Negro fue ratificada inicialmente por Ucrania y Rusia en julio del año pasado con el respaldo de Turquía y las Naciones Unidas por un período de 120 días, renovable por otros 120 días si ninguna de las partes se retira.

Debido a que “la mitad del acuerdo no se cumplió y no se ha cumplido hasta ahora”, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia solo extendió su vigencia el 18 de marzo por 60 días.

 

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!