Nuevo cono monetario causa incertidumbre en comerciantes

Nuevo cono monetario causa incertidumbre en comerciantes

Dueños de negocios están preocupados ante la posible pérdida de clientes por falta de información con respecto al nuevo cono monetario

En un recorrido realizado por algunas tiendas del centro de Maracay, se constató que existe preocupación ante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario pautado para el próximo 20 de agosto, de “manera definitiva”, según lo anunció el presidente, Nicolás Maduro.

Algunos dueños de negocios, aunque tienen listas sus máquinas para realizar el cambio, se encuentran ante la expectativa debido a que no saben cómo esto va a incidir en sus ingresos en los días posteriores al cambio.

Nahomi Suárez, encargada de una tienda, comentó, “no tengo dudas con respecto al nuevo cono monetario, pero me preocupa el poco conocimiento que existe en la calle sobre el tema”. Afirmó que no tiene intenciones de abrir su tienda en los días siguientes a la implementación del cambio monetario.

En algunos casos, comerciantes se encuentran esperando una última confirmación gubernamental para implementar el cambio en sus tiendas, debido a que en ocasiones anteriores ya se han realizado postergaciones del mismo.

Por su parte, Mónica Pérez, declaró que, aunque no ha hecho el cambio en las máquinas de su negocio, solo está esperando luz verde por parte del gobierno, para implementar la medida de manera certera.

“La eliminación de cinco ceros es más difícil de asimilar que una de seis, eso da paso a muchas confusiones”, comentó Kenver Cardozo, haciendo referencia a la desinformación con respecto al tema del cono monetario.

Además, María Gutiérrez, dueña de una tienda en el centro de Maracay, explicó que no sabe como funcionarán las transferencias y transacciones en los puntos de ventas en los tres días previos a la implementación y eso le genera mucha frustración.

Gutiérrez agregó que no tiene ningún conocimiento sobre el cambio, y así como ella muchas personas a su alrededor, “desearían que este cambio simplemente no sucediera”.

Denunciaron que actualmente es común observar puntos de venta que fallan, problemas en la realización de transferencias, entre otras cosas, que según los comerciantes, se debe a la cercanía de la puesta en funcionamiento del nuevo cono monetario.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario