Caen las reservaciones en posadas en Choroní

Caen las reservaciones en posadas en Choroní

Algunos temporadistas proponen pago de habitaciones con alimentos

El tomar unas vacaciones en las costas aragüeñas se ha convertido para muchas familias en un lujo, esto debido a los gastos que genera todo lo relacionado a traslado, comida, hospedaje; entre otros.

Anteriormente, tras la culminación del periodo escolar, las familias realizaban las reservaciones con tiempo para poder pasar una temporada alejados de la rutina, sin embargo el panorama ha cambiado y los lugareños reportan poca presencia de temporadistas en el pueblo colonial.

Rosaura Salazar, dueña de una posada en el pueblo colonial aseguró que la afluencia de temporadistas ha disminuido aproximadamente 60 por ciento en comparación con años anteriores. Sostuvo que durante el mes de agosto anteriormente las familias llamaban para reservar habitaciones con tres meses de anticipación, pero en esta oportunidad tiene habitaciones disponibles y las pocas que han reservado  solo son por dos o tres días.

Agregó que a pesar de ofrecer precios accesibles, pocas son las personas que pueden cancelar más de tres noches en una posada en la zona, “me han propuesto pagar las habitaciones con productos alimenticios”, afirmó. Los dueños de otras posadas en la zona manifestaron que atraviesan la misma situación y para esta fecha las posadas lucen solitarias, sin embargo tienen la esperanza que la situación mejore en los próximos días.

Consideran que una de las situaciones que ha afectado el turismo es el transporte hacia el pueblo, pues los chóferes señalaron que tiene más de un año con gran parte de las unidades paralizadas. Aseguraron que actualmente solo están al servicio de propios y visitantes dos autobuses, los cuales no cubren la demanda de usuarios. Actualmente la tarifa es de 300.000,00 bolívares.

Los lugareños invitaron a toda la población a buscar alternativas para que no dejen de visitar las bondades que ofrece Choroní y disfrutar de sus lindas playas como “Playa Grande”, “Cepe”, “Chuao” y “Valle Seco”.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto archivo

Deja un comentario